Una boda íntima
Paso a relatar el ambiente festivo que toda boda despierta en un local, el Hotel Vapor Gran no podía ser una excepción, por lo que me permitiréis que hable de mi experiencia como espectadora de este evento tan especial por los novios y sus familias.
En lo que se refiere a la organización de eventos, la magnitud del mismo no suele ser más que un número, ya que la buena práxis y organización determina que sea un éxito a todos los niveles, y es cierto que a veces, los eventos más íntimos son los más agradecidos y los que resultan más personales para sus organizadores ( en este caso el equipo del hotel y de la cocina del Restaurante MUN) como por ejemplo esta boda para unas veinte personas.
Tras la recepción en la polivalente cafetería del hotel ( espacio que es mucho más que un simple Café, sino que es un punto de encuentro ideal, un espacio íntimo, cómodo y elegante. El lugar perfecto para comenzar un buen día con un delicioso desayuno, para degustar los mejores cócteles e infusiones, para probar una chapata exquisita, para tomar una copa, o incluso para la recepción previa a un banquete nupcial).
Como infiltrada de lujo pude apreciar la decoración de la sala habilitada para el banquete, un espacio elegante y luminoso vestido para la ocasión.
El menú ha constado de un aperitivo (frío y caliente) de bienvenida con jamón ibérico y pan de chapata con tomate, una ensalada refrescante de salpicón de gambas afrutado, el tradicional foie en lingote redondo, y un sorbete de escalivada con romesco y bacalao ahumado, en lo que se refiere a los entrantes calientes se degustó una cuchara de patata cremosa, una piruleta de langostinos con un toque de soja, croquetas trufadas, Crujiente de botifarró, chupis de codorniz con miel y soja y calamarcitos a la andaluza.
Como entrante se ha escogido un canelón frío de salmón, ligeramente ahumado y con mousse de meloso de gamba y pescado de roca. Como segundo y plato principal la Espalda de cabrito ha triunfado al horno y con trufa y setas de la tierra.
Como bienvenida se ha ofrecido un especial cocktail de cava y como postre el consabido pastel de bodas, para brindar y desearles a los novios lo mejor en su vida juntos.