Degustación Exclusiva en el Restaurante MUN

Ya termina esta serie de publicaciones dedicadas al Hotel Vapor Gran y al Restaurante MUN, aseguro que no será la última vez que hablaré de ellos, ya que espero seguir teniendo la oportunidad de colaborar con ellos en nuevos proyectos.

MI MESA

Ha sido un verdadero placer ver manos a la obra a Santi Ortiz y a todo su equipo, además de poder degustar de una manera especial y exclusiva una serie de platos, que hablan por sí solos, por lo que sin más introducciones paso a relataros lo que estuve comiendo hace solo una semana.

GUISANTES, SORBETE DE MENTA Y CRUJIENTE DE JAMÓN

Guisantes de Llavaneras, con Sorbete blanco de menta verde y crujiente de jamón ibérico, los guisantes, de los de verdad, tiernos y sabrosos, el contraste con el sorbete acertado por su frescura y el jamón en su perfecto grado crujiente (tanto que incluso pregunté el secreto de su éxito, que Santi me desveló y me llevaré a la tumba, por supuesto).

TURRÓN DE FOIE, CONTRASTE DE PIÑA Y CÍTRICOS

Turrón de foie, con Contraste de piña y corteza de naranja. Ademas de un pan artesano y frutos secos, fascinante el sabor de la piel de naranja con el foie, además del punto de almíbar de una dulce piña en cubitos.

PULPO ASADO CON ROMESCO DE ESCALIBADA

Pulpo asado, con Romesco de escalibada y aceite de sésamo. Creo que nunca lo he comentado en el blog, pero el Romesco me vuelve loca (además me sale bastante bien cuando lo preparo, aunque resulte laborioso, es una salsa gratificante de ver en su resultado final, cuando tanto trabajo te compensa en el paladar), el pulpo tierno y cocinado en su punto.

ARROZ TRUFADO CON CODORNIZ

Arroz trufado, con Jugo cárnico de codorniz, tal y como me han chivado, los arroces son uno de los puntos fuertes de Santi, totalmente al dente, como me gusta a mí, además de ser gratificante a la vista y al paladar, el olfato se llena con la delicada trufa.

DORADA CON PIL PIL DE ACEITE, HABAS Y ALGAS

Dorada,  con Pil pil de nuestro aceite del Molinillo, algas , habas frescas, caviar de arenque y panceta. Reconozco que la dorada no es mi pescado favorito, pero en este caso me ha sorprendido por su sutileza y sus combinaciones de fusión entre algo tan castizo como el aceite del Molinillo, algo propio de la cocina asiática como las algas (lechuga de mar y nori), y el toque catalán de la tierra de las habas, las pasas y los piñones.

 

DÚO DE CROQUETAS DE CHOCOLATE CON MOSCATEL

 

Para terminar, los postres, un Duo de chocolates, En croqueta y chupito refrescante de Moscatel. Croquetas muy peculiares de chocolate blanco con canela y de chocolate negro que si no me equivoco tenía un toque cítrico, Además de unas Mignardisas, y Chantilly de yogurt, fresas y brownie.

MIGNARDISAS

Reciben una mención especial las patatas aliñadas con pimentón y perejil finamente picado como bienvenida y los diferentes panes, el de mantequilla, la chapata, el blanco original y el artesano de nueces que es una delicia.

El resto de comensales de la sala me sorprendieron gratamente por ser gente de la ciudad de Terrassa y alrededores, catalanes DOC con sus familias ( y con niños bien educados, que sabían comportarse en un restaurante, algo que por desgracia cada día parece más imposible) y amigos disfrutando de la buena gastronomía de manera elegante y sin pretensiones, incluso pude charlar con dos clientes habituales de la mesa de al lado, una pareja encantadora, de estética hippy pero con solera, que hasta me pidieron que retratara su segundo plato.

LA MESA DE MIS VECINOS

Podría decir que he disfrutado mucho y que me ha encantado, pero opino que las descripciones y las imágenes hablan por sí solas, por lo que si tenéis ocasión de visitar el MUN tras leer esta publicación, ya sabés lo que os espera.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todo el staff del hotel, al equipo que me ha atendido en la sala y a los que han hecho posible mi experiencia: En cuanto a los nombres de los cocineros te indico: Santi Ortiz,  Francisco Urrutia, Joan Viñolas y Montse Sant, Sergio Lozano y Viviana Sánchez.

 

1 comentario sobre: “Degustación Exclusiva en el Restaurante MUN”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*