Un aperitivo “Tricolore”

En parte, sangre italiana corre por mis venas, aunque por nacimiento y cultura soy española (catalana, barcelonesa…), no puedo negar que haber estudiado en un colegio extranjero y haber recibido influencias de los medios de comunicación italianos y de mi propia familia me han condicionado en mi manera de pensar, vivir y cocinar.

BANDERA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN

Ayer mismo hice para la familia una sencilla pasta con verduras, que nada tenía de especial, aunque como entrante preparé un pequeño tentempié que me hizo gracia por su cromatismo, casi tanta como me hizo descubrir los quesos de los que os hablaré en un pequeño colmado delicatessen y deli de platos preparados como en casa, delante del cual suelo pasar y nunca había entrado hasta la semana pasada.

Son quesos gouda de diferentes sabores y colores, el rojo de tomate y orégano y el verde de pesto y hierbas, por preferencia propia me volvió loca el verde. Este colmado-deli se encuentra en la calle Aragón de llama HOM y os hablaré largo y tendido de el en otra ocasión, cuando haya investigado bien toda su cartera de productos.

La presentación de este entrante ha sido pensada con los colores de la bandera italiana, utilizando como centro blanco un queso para untar aliñado con perejil, ajo en polvo, sal y pimenta, y presentando el rojo y el verde bajo forma de sabrosos cubitos.

Este post sirve para animaros a descubrir productos nuevos de forma creativa y a comerlos y degustarlos recordando vuestros orígenes, vuestro pasado y todo lo que os ha hecho ser lo que sois actualmente.

1 comentario sobre: “Un aperitivo “Tricolore””

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*