Calçotada Decepcionante…

… Lo hubiera sido del todo si no fuera por que la compañía fue superior, pero vamos por partes…

CALÇOTS

Siempre me confieso amante de Barcelona, lo que me encantó del sábado pasado fue una de sus características que más exalto, el hecho de que en una misma jornada pudiera tener una reunión de trabajo en el centro, comer calçots en medio del campo (no muy lejos de la ciudad, pero lo suficiente para no sentirse en un ambiente urbano) y pasar la tarde-noche de copas en la playa… ¿a que es un lujo? además con un día de primavera tan precioso, era inevitable aprovecharlo.

ROMESCO

Fuimos a hacer nuestra calçotada entre amigas a Can Carbonell, una masia típica catalana del s. XIII que se encuentra en el centro del parque de Collserola (Sant Just D’esvern), a tan sólo 15 minutos del centro de Barcelona.

BOTIFARRA CON MONGETES

Es un restaurante ideal para comidas en grupos numerosos ya que disponen de comedores privados para grupos y empresas desde 10 hasta 90 personas. Su especialidad es la cocina catalana, carne a la brasa, caracoles a la “llauna”, bacalao y, sobre todo, las calçotades (para las cuales se puede optar por un menú especial, o comerlos a la carta).

ALL I OLI

Era la segunda ves que visitábamos este local, y la primera la recuerdo mucho mejor que esta última, ya sea por la calidad como por el precio (que opino ha resultado un poco alto considerando lo que hemos comido).

Los Calçots y el romesco se salvan de la quema, ya que a pesar de ir a precio de oro, estaban bastante buenos, aunque la botifarra con mongetes y all i oli posterior ha resultado ser lo que en redes sociales se llama vulgarmente #epicfail, la carne mala, las judías sin gracia ni sabor y la salsa industrial de las baratas. Incluso las amigas que han pedido como acompañamiento patatas fritas, se han quejado de su sabor.

PICA PICA AL SOL

Tras la botifarra, ya pasamos de los postres y ahogamos las penas (que ya había intentado el suicidio con un vino de la casa malo, perdonad por el abuso de este adjetivo en esta publicación, pero realmente no se me ocurre otro) en un clásico carajillo que avivó nuestras risas.

TRIFÁSICO AL SOL

El día siguió de vuelta a la urbe, pero a sus playas, a sus chiringuitos, para acabar tarde y felices de haber disfrutado juntas. Sabes que estás con buenas amigas si ante estas adversidades el día resulta ser un día 10, y en este caso lo ha sido al 100%

2 comentarios sobre:
“Calçotada Decepcionante…”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*