Alimentaria 2012: TORELLÓ BY CUSTO BARCELONA, EL PRIMER CAVA CON UNA IMAGEN TRIDIMENSIONAL

Como ya os adelantamos ayer, durante estos días de Feria Alimentaria en Barcelona os tendremos al tanto de que se cuece (nunca mejor dicho) por allí, hoy le toca el turno al prestigioso diseñador Custo Barcelona ha diseñadopor segunda vez, para Cavas Torelló, la etiqueta de una botella de cava y su innovativo estuche en 3D.

CUSTO BARCELONA Y CAVAS TORELLÓ

Con el nuevo Cava Torelló Brut Gran Reserva el mundo de las burbujas entra en una nueva y tercera dimensión, tras haber utilizado esta tecnología en sus desfiles, este diseñador tan cinematográfico la aplica al mundo del cava de la mano de otro pilar catalán Cavas Torelló.

En esta segunda colaboración Dalmau, da un paso en el futuro situando a Torelló en el universo del lujo y la sofisticación: “Completada la crianza y destapada la botella se liberan las burbujas, surgen los aromas, las experiencias glamourosas, el recuerdo de las joyas y las flores, la alegría de vivir, la sensación de bienestar y los sueños, todo ello encarnado en la figura femenina” todo ello en la clave de un nuevo lenguaje visual que cobra vida y se magnifica con  las gafas 3D para descubrir volúmenes insospechados.

A diferencia de la colaboración en su primera entrega, en la que Custo Barcelona rendía un particular homenaje a la vida que nace dentro de una botella de cava por la vibrante acción de las levaduras,  mediante una serie de sipáticos y coloridos espermatozoides, que lejos de resultar vulgares, daban un toque más joven e irreverente a la marca.

Ahora dejemos al diseñados y centrémonos en el producto que nos interesa, el cava Torelló 3D Brut Gran Reserva by Custo Barcelona que ha sido elaborado mayoritariamente con la variedad Xarel.lo de cepas propias de más de 30 años de la finca Can Martí y ha permanecido un mínimo de 30 meses de crianza en la bodega.

Esta botella de edición limitada (10.000 botellas), corresponde a la cosecha 2007  está a la venta a partir de ayer día 26 de marzo con motivo de su presentación en la Feria Alimentaria 2012, en la que Cavas Torelló está presente, con un impresionante stand de 110 metros de amplitud en los que conocer su universo de productos.

Esta segunda , año de muy buenas condiciones climáticas, con un invierno muy seco seguido de abundantes lluvias en primavera y que dio paso a un verano con temperaturas moderadas, lo que hizo disminuir la producción respecto a vendimias anteriores pero permitió una maduración mucho más lenta con un buen desarrollo vegetativo de la uva. Una acidez muy equilibrada, una graduación ligeramente superior a la media de años anteriores y un fruto muy sano dieron paso a una excelente calidad.

UN CAVA EN TRES DIMENSIONES

Las Notas de cata en sus tres fases son:

Fase visual: Dorado intenso y brillante con burbuja fina y corona de buena persistencia.

Fase olfativa: En primera olfacción encontramos aromas de fruta blanca muy madura (pera de agua, manzana golden) y detrás notas de vainilla, de brioche y de frutos secos (nueces, avellanas). Elegante y seductor.

Fase gustativa: Ataque agradable gracias a una burbuja fina perfectamente integrada. Rica acidez que le da frescura y brío. Es redondo, con cuerpo y estructura. Largo recorrido y final persistente, notas golosas, de frutos secos y de pastelería fina.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*