Degusta! Ibiza 2011/2012

Las fechas de nuestra última visita a la isla de Ibiza han coincidido con la clausura del Degusta en la isla, un apasionante evento gastronómico, al que nos hemos sumado degustando (valga la redundancia) el mení ideado en el restaurante de El Hotel de Pachá por su Chef, Iñigo Rodriguez, que tuvo la amabilidad de atendernos para conocerle y charlar de lo que acababamos de probar (que detallaremos en el próximo post dedicado al tema).

DEGUSTA!

De momento os cuento un poquito de qué va la iniciativa con palabras de la propia organización:

Degusta! Ibiza que suma su quinta edición, es una oportunidad para disfrutar de las exquisiteces que elaboran los mejores restaurantes de Ibiza, a un precio muy atractivo (35 Eur. / persona) y común a todos. Los menús degustación ofrecidos por los establecimientos están compuestos por cinco platos y vino (Degusta! incluye una carta especial de vinos, donde están presentes los productos ibicencos).

Las personas que participen en Degusta! Ibiza califican cada experiencia gastronómica mediante unas papeletas. Los votos sirven para elegir cuáles han sido las mejores propuestas. El concurso tiene una duración aproximada de 5 meses (25 de noviembre de 2011 a Semana Santa). Durante este tiempo, hay un menú Degusta! Ibiza todos los días de la semana.

El concurso es una nueva fórmula para estimular la creatividad de los restauradores pitiusos y pretende ayudar a descubrir la Ibiza que sigue latiendo en invierno.

TURISMO DE LOS SABORES
Febrero. Fin de semana. Un plan distinto. Una nueva visión de la Ibiza de invierno. Degusta! pone a tu alcance otros senderos para disfrutar de la isla con intensidad y encontrar rincones ocultos cuando reina la calma. Degusta! está ideado para personas como tú, gente que disfruta de la buena gastronomía, los vinos y los paisajes.

Degusta! es una propuesta diseñada para quienes se acercan unos días a la isla y también para los isleños que quieren descubrir una Ibiza diferente. Algunos de los mejores profesionales de la restauración se han confabulado para crear una experiencia mágica. Si quieres sensaciones fuertes, Degusta! Ibiza.

Además del menú que hemos probado en El Hotel de Pachá, los otros restaurantes de renombre que han participado a este concurso son: Can Curreu, Cana Sofia, Corxus, Madigal, Nagai, Punto Gastro, Sa Nansa, Sotavent y Zebra, cada uno con menús ibicencos tan interesantes como apetitosos.

2 comentarios sobre:
“Degusta! Ibiza 2011/2012”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*