Mona Solidaria 2012

Me gusta hablar de iniciativas solidarias, o que al menos puedan contribuir con la felicidad de las personas que me rodea, o que no conozco y nunca conoceré, da igual.

INICIATIVAS SOLIDARIAS

Hace unos días la pastelería La Palma de la zona del Clot de Barcelona tiene en exposición su mona solidaria d este año 2012, esta es una iniciativa que se realiza anualmente y en colaboración con el Banco de los Alimentos.

Durante la mañana de hoy, se han recogido allí alimentos para los menos afortunados a cambio de un trocito de sabrosa mona de Pascua. En esta iniciativa están implicados el eje comercial de la zona del Clot y su mercado, que donará 600 kg de arroz.

En esta clase de recogidas se recomienda llevar productos secos como arroz, legumbres, café… y otros alimentos no perecederos.

De todas maneras estos días post vacacionales he podido notar que la crisis ha hecho mella en la tradición del regalo de la Mona, dado que durante toda semana he podido apreciar que en la mayoría de pastelerías y panaderías por las que he pasado, la oferta de este tipo de pasteles y esculturas de chocolate seguía siendo muy variada y a precios que nada tienen que ver con los de hace solo unos días, por lo que tomar un pedazo de sabrosa tarta, era posible en toda Barcelona a un precio módico, algo ventajoso para profesionales del mundo de la pastelería y consumidores golosos.

 

Imagen de http://www.eixclot.com/cat/noticias/Mona_Solidaria_2012/11.html

1 comentario sobre: “Mona Solidaria 2012”
  • hola que te puedo decir tu blog me ha dejado boqui abeirta, tenia tantas dudas sobre alguna recetas y realmente resultan ser tan sencillas y faciles de preparar soy muy novata en esto de la cocina pero tus recetas me ayudan un monton gracias . suerte yque tengas grandes logros

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*