Promover lo local: Mallorca y Castefa

Seguimos con el segundo post de esta nueva sección, la de iniciativas locales puntuales para la cultura gastronómica, en este caso recuperando una iniciativa balear, en este caso en Mallorca, y otra que me cae muy cerquita y que intentaré vivir en primera persona para contaros qué tal…

QUÉ GUSTO COMER CERCA DEL MAR

La localidad de Artà hoy ha dado el pistoletazo de salida a la ruta gastronómica del producto de temporada del municipio, en la que participarán los restaurantes de la asociación de comercios y servicios de Artá: Sa Teulera, Ca Nostra, Forn Nou, L’Atrio, Can Jaume, Cafetería Pas a Nivell, Bar 3 Més, Càtering 3 Forquetes.

Con esta ruta, se pretende promocionar el consumo de los producto locales con la colaboración de la cooperativa local y productos cuya elaboración contenga materia prima con origen en el municipio.

 Los restaurantes colaboradores que os he mencionado elaborarán durante siete semanas platos a precios populares y a partir de ingredientes tradicionales del término de Artà: la primera semana el turno será para las recetas de cordero; la segunda estará dedicada a la alcachofa; la tercera, al calamar; la cuarta para el lomo con col; la quinta, para el bacalao; la sexta, para el conejo y la última para el tumbet.

Sin duda es una iniciativa muy interesante, por lo que si visitáis o sois residentes en esta bella isla, no os lo podéis perder.

La segunda noticia de la que os hablaré hoy es sobre Castelldefels, Castefa para los amigos, donde el Gremio de Hostelería celebra la segunda edición de un sorteo de 10 cenas románticas, que incluyen una noche de hotel por comer o cenar en los 26 establecimientos participan en la iniciativa. Estas cenas se consiguen mediante un Pasaporte Gastronómico, que se puede conseguir en la sede de la entidad o bien desde su página web, con el nombre de los establecimientos, por lo que, hasta el 30 de octubre las personas que vayan a comer o a cenar en uno de los establecimientos participantes verán cómo les colocan un sello en su pasaporte. El menú de esta iniciativa es una oferta especial que cuesta 25 euros, todo incluido, y hace una selección de las propuestas de cada uno de estos establecimientos:  Abrasador, Andalucía, Can Pere Martí, Dal Nonno, El Capità, El Elefante, El Galeón, El Pèndul, El Quinze, El Sitio, Gadhus, Gustokoa, Kama del Mar, La Canasta,  Las Delicias, La Finca carnes & brasas, La Fragata, La Pampa, Llesquería Can Bou, Mar Blanc, Masia Solior, El Mirador del Canal Olímpic,  Rocxi, Sidral d´Eva, Soli y Torre Barona.

Me gustaría adherir a las dos propuestas, aunque una me queda más cerca de la otra, por lo que preveo que os seguiré hablando del tema.

5 comentarios sobre:
“Promover lo local: Mallorca y Castefa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*