I crauti della Zia Valeria

Crauti es el término italiano para denominar el que en España conocemos como Chucrut, receta cuyo nombre proviene del alemán Kraut, es decir hierba, las hierbas del jardín.

CRAUTI

Mientras que la lengua de origen todas las verduras de hoja verde, e incluso algunas especias se consideran Kräuter, chucrut italiano en vez de chucrut o col ácidos. Son tan frecuentes en la dieta en Italia como en la germánica, a menudo combinados con patatas y salchichas, aunque por cliché se atribuye generalmente a la gastronomía de los países alemanes.

En el sentido estricto italiano, la palabra indica, por lo tanto, una preparación hecha de col , se somete a fermentación láctica con adiciones controladas de naturales sal . El proceso, que se utiliza principalmente como un método de conservación, cambiar el perfil de sabor de la planta de col agria y le da el sabor característico y un poco duro.  El resultado es un alimento rico en vitaminas y minerales. La digestión chucrut tiene ventajas como fortalecer la flora intestinal, por lo tanto la eliminación de bacterias y virus patógenos.

El Chucrut pertenece a las tradiciones gastronómicas de los países de la lengua alemana : Austria , Alemania , algunos cantones suizos , , incluyendo Polonia , Rusia (donde se le conoce como “kvascennaja Kapusta”), Ucrania , Bilorusia , la República Checa (Zell), Serbia (kupus).

Evidentemente es  muy popular en las áreas italianas inmediatamente adyacentes, tales como alta Véneto , el Trentino y Venezia Giulia , y como ya todos sabéis la Zia Valeria es Italiana (aunque de ninguna de estas regiones) y prepara unos crauti de escándalo.

4 comentarios sobre:
“I crauti della Zia Valeria”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*