Reinventar con creatividad: Sushi

El take away de sushi es uno de los recursos más sencillos ante la pereza, si sois seguidores de este blog sabéis lo que llega a gustarme recurrir a esta opción y disfrutar de mi sushi en el sofá tras un duro día de trabajo…

ENSALADA DE SUSHI

No es habitual, pero a veces sucede que quede alguna pieza suelta de lo que hemos comprado, por lo que, al ser pescado crudo es aconsejable consumirla cuanto antes (y mantenerla refrigerada mientras tanto, hay que tener mucho cuidado con estos alimentos).

Para aprovechar los restos de sushi, en este caso maki y nigiri. Pues bien, hemos optado por hacer una ensaladita a base de canónigos, aceitunas negras (que cromáticamente quedan muy bien con las algas y la soja), el salmón de los nigiris cortado a tiras, y los makis cortados en rodajas más finas, con un ingrediente de excepción que le da un toque crujiente y picante al conjunto: un snack de frutos secos y wasabi, irresistible. Todo aliñado exclusivamente con salsa de soja (sobra el aceite, obviamente la sal, y la pimienta es optativa, ya que tenemos el toque del wasabi).

La Salsa de soja japonesa siempre está presente por si el comensal quiere mojar las piezas de sushi en ella. En occidente se cree erroneamente que siempre hay que hacerlo, incluso habiendo diluído antes un poco de wasabi en la salsa. Hacer eso oculta el sabor del sushi y está desaconsejado. Si se quiere un sushi más picante la mejor opción es pedir al cocinero que nos lo prepare así, o en su defecto, añadir nosotros el wasabi a la pieza (con cautela, que es muy fuerte).

2 comentarios sobre:
“Reinventar con creatividad: Sushi”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*