Guiso de Don Juan

Este es un plato muy clásico en mi casa desde hace décadas, en sencillo, nutritivo y a base de productos de la tierra, me pareció curioso no haberselo cocinado nunca a mis amigas, y un fin de semana campestre me pareció el momento ideal para prepararlo, además es un plato económico y único, así que es perfecto para un grupo de jóvenes hambrientos.

Es un guiso muy especial, cocinado al horno, y a base de patatas y botifarra, y estando en La Grarrotxa, con la materia prima de lujo que ofrece, es ideal.

En este caso lo hemos cocinado sencillamente con caldo, aunque si queréis un toque superior, podés hacerlo con vino blanco, o con vino tiento si amáis los sabores más potentes.

En realidad, en su orígen este guiso se hacía con bolitas de paté que se dejaban disolver sobre la patata asada, aunque con botifarra queda más sustancioso y a mí, me gusta bastante más.

 

GUISO DE DON JUAN

Guiso de Don Juan
Author: 
Recipe type: Plato único
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un guiso de la tradición familiar
Ingredients
  • 1 kg de patatas
  • 400 gr. de botifarra (o salchichas)
  • Aceite extra virgen de oliva
  • Sal y pimienta
  • Caldo vegetal
Instructions
  1. Cortar las patatas a final láminas y disponer en una fuente para el horno, salpimentar cada capa (el plato está más rico picantito) y aliñar con un hilo de aceite.
  2. Poner en el horno a 150 grados durante unos 20 minutos y añadir el caldo.
  3. Desmenuzar la botifarra y poner encima de las patatas, añadir un hilo de aceite, salpimentar y poner al horno otra media hora.
2 comentarios sobre:
“Guiso de Don Juan”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: