Terracita, pastel de manzana y Cacaolat

Todo esto en la Pastelería Callís de Olot, situada en el centro, justo en la calle Sant Esteve, una pastelería y chocolatería avalada por su historia, dado que su nacimiento fue en 1816.

TARTA DE MANZANA

Sus especialidades son los bombines y chocolates, las trufas y pasteles , bandejas de delicias saladas y dulces, que además se pueden disfrutar en su servicio de catering con servicio también a domicilio y productos de temporada.

En nuestro caso pudimos disfrutar de una tarde soleada en su terracita, con una buena tarta de hojaldre y manzana y un clásico Cacaolat.

CALLÍS

Cacaolat es una marca de batido de leche y cacao, que desde 2011 pertenece a la empresa cervecera Damm. Está considerado como el primer batido de fabricación industrial del mundo y realmente está insuperable, tanto caliente como natural, aunque a mí me encante fresquito.

Cacaolat se comercializa en sus antiguas y retro botellas de vidrio retornable, aunque también en envases de plástico y packs de tetra brick (ideales para los más peques). El sabor a chocolate es el producto principal, aunque también hay batidos de vainilla y fresa, menos populares.

La marca es especialmente popular en Cataluña, donde tiene su principal área de distribución, de hecho al pedirlo en el resto de España me han llegado a preguntar si me refería a un Cola Cao (que a pesar de ser una bebida de chocolate, nada tiene que ver en su sabor), aunque aquí sea todo un clásico de nuestras infancias.

 

2 comentarios sobre:
“Terracita, pastel de manzana y Cacaolat”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*