Atreviéndonos con la cocina libanesa

Me encanta la cocina árabe, ya sea marroquí, como siria como libanesa, para citar solo algunos países que exportan a nivel mundial esta gastronomía.

Buscando recetas para preparar un Cous Cous de pollo y verduras, me topé con una idea muy interesante, que decidí preparar a mi manera, el Kibbeh, cito textualmente la fuente de mi inspiración:

“El Kibbeh es una especie de croqueta rellena elaborada principalmente con carne de cordero y trigo bulgur, además de las especias pertinentes y piñones. El paseo por el mundo de este plato ha hecho que su receta se diversifique, podemos encontrar kibbeh hecho con ternera en lugar de cordero, con variaciones en la mezcla de especias, en el relleno e incluso sustituyendo el bulgur por arroz o por cuscús, cosa que hoy hemos tenido que hacer nosotros también.

KIBBEH

El término Kibbeh proviene del árabe Kubbah que significa bola. También se conoce como kibe, quipe,kebbeh, kepe… dependiendo del país en el que lo mencionen. Hay dos formas de presentación de este plato, la que os mostramos en esta receta de Kibbeh o como si fuera una empanada, con dos capas de carne y su relleno en el centro. Incluso hay distintos métodos de cocción para este plato, lo que conlleva a diferentes matices a la hora de degustarlo, puede hacerse frito en aceite, horneado e incluso a la plancha.

También hay Kibbeh que se come sirve crudo (Kibbe Nayye) además de en Líbano en Siria y Palestina. Se le pueden dar diferentes formas a las croquetas, pero las más comunes son las abombadas y con los extremos finos.

Mi receta es a base de carne de ternera picada y con un corazón de ciruela seca, acompañada por espinacas frescas y una salsita ligera de yogur.

Kibbeh con corazón de ciruela
Author: 
Recipe type: Segundo
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Una reinvención de un clásico libanés
Ingredients
  • 100 gr de Cous Cous
  • 200 gr de carne de ternera picada
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 8 ciruelas deshidratadas
  • Aceite de sésamo
  • Harina
  • Perejil seco picado
  • Sal y pimeinta
Instructions
  1. Hidratar el cous cous un par de minutos en agua tibia, picar el diente de ajo y la cebolla muy finamente.
  2. Mezclar el cous cous, la carne, el ajo y la cebolla, un chorrito de acieute, el perejil y salpimentar, mezclar hasta conseguir una masa homogenea, insertar una iruela en el medio y pasar por la harina cada albondiga.
  3. Freír en abundante aceite de sésamo.

 

2 comentarios sobre:
“Atreviéndonos con la cocina libanesa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: