Gourmet, Elite Gourmet

La excelencia de los productos españoles es uno de los hilos conductores de este blog, por lo que hemos disfrutado como nunca con la presentación de Elite Gourmet, el sello de calidad que promociona y defiende precisamente los productos gourmet producidos en España: “Guía 2012. Productos españoles para una despensa gourmet”.

QUESOS Y EMBUTIDOS

El reducido y excelso grupo de asistentes a la presentación hemos recibido como obsequio este lobro con prólogo de Ferrán Adriá, que recoge más de setenta recetas creadas por los mejores chefs de nuestro país y elaboradas con productos gourmet españoles, todos ellos certificados por el sello de calidad de Elite Gourmet.

BOMBONES DE FOIE

El cocktail ofrecido  ha estado a la altura de la ocasión, elaborado por el equipo de restaurante Via Veneto capitaneado por el  chef Carles Tejedor, los platos escogidoselaborados con productos del sello Gourmet, y, sinceramente, sobran las palabras ya que hablan por sí solos.

– Tartar de langostinos con caviar Per Se

– Conservas de pescado y marisco Frinsa:

Berberechos al natural con su agua en gelée y espuma de yuzu (espectaculares, mi paladar no se  cansaba de ellos)

Mejillones en escabeche con chip de patata, mayonesa de su escabeche y gelatina de vermut

Pan chino con ventresca de Bonito fresco y tartar de jenjibre

– Yema de espárrago blanco La Catedral de Navarra con textura y salsa holandesa (un espárrago de los mejores que he probado en mi vida)

– Bombón de chocolate-foie con agua Vichy Catalán y Flor de Sal Cabo de Gata de Unión Salinera

– Gominola de aceite de Oliva Virgen extra Arbosana de La Boella

– Terrina de Ganso Ibérico de Dehesa compuesta por Paté de naranja enana kumkuat, Rillettes en buñuelo y sobrasada con patata soufflé

Y para terminar una increíble mesa de quesos e ibéricos: Jamón Ibérico Puro de Bellota, Lomo Doblado y Salchichón de Señoría de Montanera, Queso de oveja curado y de leche cruda reserva de Covap, todo acompañado por Pan con Tomate y Aove LA Organic.

De postre unos caprichos de Yoghourt de Pastoret, yo he probado el de naranja y chocolate, aunque la variedad era tentadora en toda su extensión.

DELICIAS DE YOGUR

La bodega, no se queda corta, con vinos y cavas de Freixenet, Sumarroca, Torelló, Pazo de Señoranas, Loess Collection, Marqués de Riscal, Dehesa de Carrizal y Amaren.

Las aguas escogidas son Vichy Catalán y Font d’Or, además de zumo de tomate Lambda, cerveza Cruzcampo.

GIN MARE

Y para coronar esta cena de ensueño un cocktail o Gin Tonic a base de Gin Mare y pacharán Baines Oro.

Además este banquete ha sido servido en un espacio ideal para organizar un evento íntimo y con clase, el espacio Artchimboldi, un piso en pleno centro, con vistas al patio interior característico del Eixample Barcelonés.

ARTCHIMBOLDI

Aprovecho este post para volver a agradecerle la velada a nuestra anfitriona Alejandra Ansón, con la que pude charlar sobre el sello, otros ilustres asistentes fueron Joan Roca, recientemente elegido de nuevo como segundo mejor cocinero del mundo, Rafael Ansón, presidente de honor de Elite Gourmet y presidente de la Real Academia de Gastronomía, y algunos de los socios de las firmas pertenecientes al sello.

 

1 comentario sobre: “Gourmet, Elite Gourmet”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*