Pasaportes anticrisis

En este caso no os hablaré del local al que hago referencia en concreto, sino de una tendencia social que veo en alza desde hace tiempo.

Quien dice tendencia social incluye la faceta gastronómica de la sociedad, y si hace un tiempo os hablaba de la noticia de pasaportes gastronómicos, por lo que, a pararme a desayunar una mañana que estaba de visita en la localidad de Terrassa, me llamó la atención que en ese bar en concreto se anunciara una iniciativa con el mismo nombre para hacer referencia a un menú económico para los fines de semana.

PASAPORTE ANTICRISIS

El bar al que hago referencia es Kaixo Food & Drinks, y el menú al que me refiero cuesta 12 euros e incluye primeros platos como una ensalada César de primero y de segundo pollo con queso de cabra y patatas francesas, de postre sus “delicias de Kaixo”: pan tostado con azúcar y vino tinto, bebidas incluídas.

Estas iniciativas para activar el consumo y paliar la crisis dan mucho que pensar, ya que, ante la necesidad de movimiento (y más en un sector en el que los productos son perecederos como la hostelería), los comerciantes intentan acercarse a los consumidores para llegar a un beneficio mutuo.

A menudo me indigno por qué, a pesar de las noticias agoreras sobre nuestra realidad económica, a menudo es imposible conseguir una mesa en un restaurante decente, y eso da que pensar…

2 comentarios sobre:
“Pasaportes anticrisis”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*