Reinventar con Creatividad: un concurso real

Los que me seguís desde hace tiempo sabréis que hay una sección fija en este blog desde sus inicios llamada Reinventar con Creatividad.

UTILIZAR LAS SOBRAS DE LA NEVERA

En esta sección os aconsejo a aprovechar las sobras sin que el plato resulte aburrido, más bien, os relato como las he aprovechado, dado que todas las recetas las elaboro antes de publicarlas (con su foto original, obiamente).

No os imagináis mi grata sorpresa al dar con esta iniciativa de Hogar Residuo Cero, que ha convocado esta primavera el Primer Concurso de Recetas de Cocina de Sobrantes “Resaborea” , se pueden presentar las propuestas  de las mejores recetas de cocina en las que los ingredientes principales sean restos de otras recetas, sobrantes de otros platos hasta el 30 de junio.

Entre todas las recetas seleccionaremos las 4 finalistas; éstas serán elaboradas por alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Gijón y ofrecidas en degustación al jurado de profesionales y al jurado del público convocado a la final a celebrar el 20 de septiembre en los comedores de CIFP Hostelería y Turismo. El participante cuya receta resulte ganadora recibirá la cantidad de 500€ y un diploma que se entregarán en el acto que COGERSA está programando con motivo de la celebración de la Semana Europea de Prevención de los Residuos en noviembre de 2012.

Con todas las recetas recibidas se editará un recetario para cocinar sin desperdicio que será remitido a cada uno de los participantes, yo tengo toda la intención de participar, y vosotros ¿os animáis?

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*