Reinventar con creatividad: Sushi II
Si hace unas semanas os proponía utilizar las sobras de sushi take away inventando una ensalada diferente, hoy os propongo otra opción bajo la misma premisa: no malgastar los alimentos.
En muchos restaurantes podemos comer el sushi cocinado, normalmente en tempura, aunque lo que yo propongo hoy es ligeramente diferente.
Como ya os comenté que al ser pescado crudo es aconsejable consumir el sushi cuanto antes (y mantenerla refrigerada mientras tanto, hay que tener mucho cuidado con estos alimentos), pero en lugar de una ensalada hoy cocinaremos las piezas de maki y nigiri con aceite de sésamo, volviendo a colocarlas en su forma original, además las aliñaremos con una reducción de soja caramelizada. Muy sencillo y fácil de elaborar.
- Sobras de makis y nigiris
- Aceite de sésamo
- Salsa de soja
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Primero preparamos la reducción de soja caramelizada, calentando la salsa y añadiendo el azúcar y dejar que se disuelva hasta que tenga textura.
- Desmontamos los nigiris y salteamos el pescado con el aceite de sésamo, lo mismo hacemos con los makis, cociendo bien los dos lados.
- Servimos en el plato y aliñamos con la reducción.