Joséphine, bistrot Must
Ha quedado claro que ultimamente estoy adicta al concepto de bistrot Francés, os he hablado de En Ville y del Café Emma. Hoy os hablo del Joséphine, que casualmente está a menos de cien metros de distancia del Emma, aunque su estilo es diferente a pesar de tratarse de dos bistrot de inspiración francesa.
Como no, decidimos empezar por una ostra de Normandia, las ostras me encantan, aunque suelo comerlas de una en una, debido a las múltiples historias que me han contado sobre indigestiones por abuso de este alimento, eso sí, como antojo, me vuelve loca.
Debido a que fue una cena de última hora de la tarde, la carta que escogimos fue la de snacks, compuesta por crepes dulces (de chocolate, suzette, cajeta y crema) y saladas (Salmón ahumado y trigueros, jamón y queso, setas con langostinos o espinacas, pasas, piñones y jabugo), wraps de sabores tan variados como de salmón ahumado, jamón dulce y queso, pollo Cesar con parmesano y anchoas, pavo asado natural o langistinos estilo Thai.
En este caso nosotras optamos por unas bravas, jamón de jabugo con pan con tomate y alitas de pollo a la miel, aunque la carta para picar incluye croquetas de la casa, surtidos de quesos, tortilla de patata y cebolla, muslitos de codorniz, anchoas del cantábrico o la opción de bocadillo Pepito de solomillo de ternera o hamburguesa al gusto.
Para beber, un imprescindible para el verano, el mojito de uva, a base de uva fresca y champagne con hirbabuena, es tan ideal que hasta tiene su baile para ser recomendado, cortesía del amable y simpático Maitre.