De cumpleaños infantil

Organizar una fiesta infantil es una tarea ardua para todo anfitrión que se precie, es muy importante tener contentos a pequeños y a mayores, y a veces es complicado conseguirlo con ambos.

TARTA DE CUMPLEAÑOS

En este caso, el primer aniversario del bebé del peque de una buena amiga ha reunido ambas funciones,  ya que niños y adultos han disfrutado de una encantadora tarde en el parque en la que no ha faltado ningún detalle: photocall, piscina de bolas, piñata, música y bailes, chucherías, una Sacher realmente buena y entretenimientos dulces y salados en un ambiente absolutamente multicultural, ya que este pequeño tiene la suerte de que por sus venas corra sangre peruano y holandés, una mezcla irresistible.

El toque holandés lo ha aportado los tulipanes frescos provenientes de su país de origen con el que han decorado la mesa y obsequiado a las invitadas y el toque peruano la famos huancaína, que nos encanta y de la que disfrutamos en todas las celebraciones de esta familia.

La papa a la huancaína es un plato típico de la cocina criolla del Perú. Las referencias escritas más antiguas datan de fines del siglo XIX, época en las que se sirvieron «papas amarillas a la huancaina» como una de las entradas en el banquete ofrecido a don Miguel Grau Seminario, entonces Capitán de Navío.

El plato consta de la Costa salsa hecha moliendo o licuando ají amarillo con leche, aceite y queso fresco o requesón que se sirve generalmente sobre papa sancochada. Otras preparaciones de la salsa incluyen jugo de limón, galletas, ajos y cebolla. Hay variaciones con otros tipos de ají como el rocoto.

En su presentación clásica se acompaña de huevos duros, aceitunas negras y se presenta sobre hojas de lechuga. La Salsa Huancaína se utiliza hoy en otras combinaciones. Es habitual servirla como salsa para ravioles y otras pastas y se emplea también como salsa acompañante de otras comidas como el Sancochado.

1 comentario sobre: “De cumpleaños infantil”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*