Dalt Vila, la parte vieja de Ibiza

Dalt Vila no solo es la encantadora parte antigua de Ibiza Ciudad, también es un restaurante de esta misma zona, nosotras fuimos a parar allí por recomendación de unos amigos de la isla, y la verdad es que la relación calidad precio de este local con terracita es buena.

ENSALADA TIBIA DE PULPO

El recinto, que conserva el trazado original del siglo XVI, conviritó a Ibiza en una de las ciudades mejor defendidas del Mediterráneo. Fue en el siglo XVI cuando el rey Felipe II acordó construir una nueva muralla que rodeara la ciudad, y hoy queda como muestra de la arquitectura militar y de la estética del Renacimiento.

La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad 3n 1999 al recinto fortificado de Ibiza, junto a otras riquezas de las Pitiusas como la necrópolis del Puig des Molins, el poblado fenicio de sa Caleta y las praderas de posidonia del Parque Natural de ses Salines.

PESCADO FRESCO

Recorrer las callejuelas inclinadas de este casco antiguo hasta llegar a la parte más elevada de Dalt Vila y asomarse por los baluartes nos llevará a contemplar las mejores vistas sobre la bahía y la ciudad.

Hay diferentes restaurantes en esta bella zona, algunos más recomendables que otros, en este en concreto tomamos su menú del día a base de pescado, de primero una ensalada tibia de pulpo y patata, y de segundo pescado con salsa de verduras, de postre un carpaccio de fruta tropical con helado de coco.

CARPACCIO DE FRUTA

En lo que se refiere a la carta, las especialidades son tan variadas como ensaladas clásicas: Cesar, de tomate y mozzarella o de aguacate y gambas, tapas: gambas al ajillo, rabas a la andaluza, embutidos de la zona, escalivada con mojama, huevos estrellados con foie o jamón ibérico, entre otros.

La carta incluye platos de bistrot como hamburguesa de Kobe, pavo a la plancha con verduras, suquet de pescado, o pasta con diferentes salsas, entre otros, además de pizzas de chapata.

 

2 comentarios sobre:
“Dalt Vila, la parte vieja de Ibiza”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*