Mercado Bio, Plaza de la Constitución

Hace tiempo que os hablo de mi plaza favorita de Ibiza, la plaza de la Constitución, que no solo es el preludio a la subida a Dalt Vila, sino que desde sus tiendas de ropa (personalmente, recomiendo Antik Batik), sus bares (ideales para desayunar) y su mercadillo, ya sea el de comida absolutamente bio, como el de sus artesanos, que ponen puestos ambulantes donde venden objetos de todo tipo, pero todos de riguroso estilo ibicenco.

MERCADO BIO

En este mercado de estructura fija pero “al aire” (no sé como explicarlo, no tiene paredes ni puertas pero dista mucho de ser un mercado ambulante), se encuentran productos de todo tipo como fruta y verdura, pasteles dulces y salados, especias e infusiones… de todo y biológico.

BIOLÓGICO

Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados “orgánicos”. Estos procedimientos tienen como objetivo principal la obtención de alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético y una mayor protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes.

Según definió la FAO en 1999, “lo que distingue a la agricultura orgánica es que están prohibidos casi todos los insumos sintéticos y es obligatoria la rotación de cultivos para fortalecer el suelo. Las reglas básicas de la producción orgánica son que están permitidos los insumos naturales y prohibidos los insumos sintéticos”.

Además es encantados comprar en estos mercados, a lo sano, natural y muy chic.


1 comentario sobre: “Mercado Bio, Plaza de la Constitución”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*