Finde en la Costa Brava

Los que preferimos no hacer nuestras vacaciones en verano, debido a las aglomeraciones de gente que generan colas, mal servicio y en ocasiones más estrés del que vivimos en el día a día, a menudo nos concedemos algún fin de semana en localidades (ya sean costeras como de montaña) vacacionales antes de volver a disfrutar de la ciudad desierta, cosa que me encanta.

SANT JOAN EN LA COSTA BRAVA

En este caso os cuento mi Sant Joan en Playa de Aro, en plena Costa Brava… aunque la variedad de locales de esta visita se reduce a dos en concreto, ya que decidimos cenar en un restaurante que nos sorprendió gratamente dos días seguidos… aunque no nos precipitemos, eso es para la próxima publicación…

Hablemos un poco de la gastronomía de esta zona que se centra en la generosidad de nuestra tierra y mar:  pescados y mariscos, frutas y productos del campo y de la huerta, las carnes, los quesos y los productos silvestres. Por esta razón a la cocina de esta zona se la denomina cocina del mar y montaña.

Hay productos que van ligados a su zona de origen como el arroz de Pals, la exquisita y sin parangón gamba de Palamós, las anchoas de L’Escala y el pescado azul ganxó, son reconocidos a nivel mundial.

En la comarca de L’empordà  se está llevando a cabo una  tarea de recuperación de productos DOC como la escarola de cabello de ángel y la judía d’ull ros, por ejemplo, además de la tradición culinaria con productos como la butifarra dulce, los buñuelos artesanales, el requesón envuelto en un trapo y el queso fresco.

Cada zona tiene sus especialidades y es importante conocerlas y degustarlas, siguiendo el dicho de… donde fueres, haz lo que vieres.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*