Costa Bellini

En la Costa Brava hay multitud de locales que utilizan el nombre de su zona para componer nombres de locales, como en el caso del grupo Costa Este, con su homónima discoteca (a la que acudimos para celebrar San Juan, gran error, puedo afirmar sin temor a equivocarme que ya no es lo que era), o su otro baluarte en Barcelona Costa Breve (que casualmente, tras una época de gloria, también resulta decepcionante), o este local que une el Costa con el nombre del famoso cocktail Bellini.

GIN TONIC DE CORTESÍA

El concepto de este restaurante de bella y espaciosa terraza está basado en platillos de tapas para compartir a un precio realmente módico, la variedad de platos es muy interesante y se centra en una cocina mediterranea de fusión, la habitual de muchos de los restaurantes de moda.

Muestra de que nos gustó es que fuimos a cenar dos días seguidos, ya que en la relación calidad precio la verdad es que se les pueden otorgar puntos a favor.

PATO Y TARTARES

La carta comprende platillos de diferentes categorías, como los ligeros (ensaladas de diferente tipo: con jamón de pato, bufala y tomate…), los qque están elaborados a base de huevo ( rotos con patat y chistorra o bien con jamón ibérico y pimiento verde, revoltillo de espárrafos, ceps y gambas, tortillas de jamón ibérico o espárragos y gambas), de la casa (brie rebozado con mermelada, nachos con guacamole y queso fundido, trigueros gratinados con queso de cabra, tostadas de jamón o de sobrasada con confit de tomate, croquetas de ceps…).

Como platillos más consistentes tenemos los de 5 estrellas (Kebab, tartares de salmón, de ternera, de atún con wasabi, de jamón ibérico con tomate confitado -plato soprendente-, foie micuit con tostadas y mermelada, filete de ternera al puerro, secreto ibérico a la pimienta o tataki de atún), los de pasta, los de carne (carpaccio de ternera, brochetas de filete de cerdo al curri, carne a la argentina con salsa chimichurri, pollo rebozado con salsa barbacoa, costillas de conejo con salsa picante, hamburguesa Bellini, albóndigas de foie con cebolla caramelizada o magret de pato con frutos rojos).

Los platillos a base de pescado se centran en el carpaccio de atún con olivada o de salmón a la vinagreta de frutos rojos, el crujiente de langostino con salsa picante, pulpo a la gallega, salmón macerado a las finas hierbas, gulas del norte con gambas o calamares a la andaluza.

De postre optamos los dos días por la fondue de chocolate con frutas, aunque también ofrecen coulant de chocolate, sorbetes de mojito o de gin tonic, Sacher o trufas. Tras la cena es un lugar ideal para tomar una copa.

Y lo que decía, cada platillo por el módico precio de 4,90€.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*