Vistecca: De tomate y cebolla

Uno de los productos que pude descubrir, adquirir y degustar gracias a Bio Space fue Vistecca, un sustitutivo vegetariano de un segundo plato de carne, a base de espelta, tomate y cebolla.

VISTECCA

Siempre me han encantado estas hamburguesas vegetarianas que pueden ser a base de tofu u otros ingredientes vegetales, pero esta me ha llamado la atención por dos cosas, la primera es que está preparada a la parrilla, la segunda es su nombre, resulta que bistecca significa bistec en italiano, por lo que sustituir la v por la b es una idea genial para presentar una alternativa vegana a la carne.

SUSTITUTIVO A LA CARNE

Lo comercializa la marca Biográ de la  empresa familiar Sorribas, que se fundó en el año 1.915. Los criterios de su fundación se basaron en la idea de ofrecer unos alimentos que aportaran de forma equilibrada, los principios de una nutrición adecuada. Estos productos alimenticios fueron creados siguiendo los conocimientos que ofrecía la Medicina Natural del momento. Esta idea se ha mantenido, generación, tras generación. Como empresa fiel al compromiso de nuestros principios, estudiamos minuciosamente la creación y elaboración de nuestros fabricados, estableciendo un equilibrio claro y transparente en la selección, tanto de las materias primas a utilizar, como de los procesos de elaboración a seguir. En relación a nuestros elaborados, la filosofía básica es la de utilizar ingredientes certificados que estén cultivados siguiendo las normativas de la agricultura ecológica.(alimentos libres de residuos de herbicidas, pesticidas o sustancias de síntesis química), y que además su forma de cultivo, respete el medio ambiente. La disposición de nuestra fabrica y el alto espíritu por el equilibrio ecológico del medio ambiente, nos sensibiliza hasta el punto de disponer en nuestra fabrica de unas instalaciones propias para la depuración , mediante un sistema biológico, de todas las aguas empleadas, así como una gestión sistematizada, de los residuos generados en el proceso productivo para su posterior utilización y reciclaje. Actualmente se empieza a estudiar la posibilidad de generar de forma alternativa, parte de la energía utilizada en los diferentes procesos industriales. Creemos que en la actualidad , los principios básicos que deben movilizar a las empresas se han de basar en el bienestar social, no solo a nivel económico, si no también a nivel medioambiental, para preservar la Naturaleza, de tal forma que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de su única e inmensa riqueza. Desde Sorribas, mediante nuestro trabajo día a día, intentamos desde nuestra modestia, mantener estos principios vivos, y junto a todos nuestros colaboradores de empresa, intentamos ofrecer alimentos sanos y cuya elaboración altere en lo mínimo a nuestro planeta.

 

1 comentario sobre: “Vistecca: De tomate y cebolla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*