Muerte súbita a la frambuesa

Como os decía en supermercado Esclat tiene una selección de productos muy interesante, uno de los productos que he descubierto en esta visita es una cerveza de su bastante extensa selección: Mort Subite Framboise.

MURIENDO CON PLACER

Nunca había probado esta cerveza y me ha parecido muy interesante, ya que su origen está en el valle del río Zenne ( provincia de Brabante), único lugar donde se pueden localizar las dos principales especies de levaduras responsables de la fermentación de las lambic.

Las frambuesas (u otras frutas) se añaden a una lambic básica, tras haber sufrido una fermentación espontánea procedente de levaduras salvajes del ambiente. Después se deja macerar más de seis semanas, lo que produce una refermentación (en barricas de roble al aire libre) debido a los azúcares de la fruta.

El sabor de la frambuesa pasa a la lambic y el color se vuelve rojizo. A continuación del embotellado se deja madurar un tiempo. Este tipo de cervezas son una bebida típica de los calurosos días de verano en Bruselas, y en otras partes donde se conocen como el ‘champagne’ rosado del mundo de la cerveza.

Su color es anaranjado con ribetes rosa pálido. Espuma blanca, con tonalidades rosáceas. Predomina el aroma fresco y nitido de frambuesa y frutas silvestres del bosque sobre un fondo de malta.

Por vía retronasal confirma la nariz. Buena conjunción acidez dulzor frutal que, junto a una pequeña y alegre burbuja, le da un agradable frescor. El persistente agridulce y la cierta sequedad final invitan a seguir bebiendo.

1 comentario sobre: “Muerte súbita a la frambuesa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*