Trío de verduras asadas

Las verduras asadas son un plato de lo más sencillo de preparar, ya que, una vez en el horno, solo hace falta ir controlando que no se quemen, pero dan libertad para ir haciendo otras actividades, ya sea culinarias como de todo tipo.

VERDURAS ASADAS

Las verduras están muy buenas asadas, aunque si las rellenamos, resultan todavía más gustosas, y si las gratinamos con un buen queso mejor que mejor.

Las podemos rellenar, de arroz, de carne, de pescado o de vegetales, otra opción, que funciona especialmente bien con los tomates, ya que su interior líquido da más juego para mezcar los rellenos, sin tener que aportar grasas o aceites superfluos, es mezclar los rellenos vegetales con pan rallado y parmesano.

Un relleno que le va muy bien a los calabacines, por ejemplo es el requesón, mató o ricotta (personalmente prefero la textura de la ricotta), mezclado con especias de diferente tipo, o incluso se puede aliñar con un hilo de miel una vez gratinado, para darle un toque totalmente innovados inspirándose en el postre catalán mel i mató.

En este caso el trío de verduras asadas que hemos eleborado contiene estas tres combinaciones que os sugiero: cebolla asada con abundante pimienta negra, Tomate relleno de su propio jugo, pan rallado y parmesano y calabacín relleno de ricotta.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*