Ohla Gastronomic Bar

He estado muy ligada a este hotel por diferentes motivos desde sus orígenes, por lo que es raro que sea la primera vez que os hablo de su restaurante, y sucesivamente, de su terraza.

OSTRAS

Xavier Franco ha demostrado su talento tras su renombrado restaurante Saüc, como director gastronómico del hotel Ohla (cuna de la nueva modernidad Barcelonesa con su diseño y estilo innovador) ya que se hace cargo del Ohla Gastronomic Bar, un gastrobar que ofrece tapas y platillos de calidad, elaborados con el mejor producto de mercado, con una amplia variedad de precios.

CALABACÍN GRATINADO

Es un retsurante en el que me gusta ir a comer sola o acompañada, y que, a pesar de su aspecto lustroso incluye entre su oferta menús de medio día a precios competitivos y una calidad excelente (una cosa que me gusta es que prevalece la calidad ante la cantidad en este local, por lo que si sois de comer mucho, os aconsejo picar una tapita antes de ir, o asumir que el precio se os disparará).

La carta incluye pica pica creativo como las chips de patata gallega “bombilla a la vista”, Salmón Suke marinado con jengibre y cítricos, mojama de atún de barbate con nueces de macadamia, o mi favorito, ostras del maresme con manzana verde y lima, además de una selección de conservas enlatadas y ensaladas.

Los platos fuertes de primero son la crema de calabaza con huevo de payés y queso de cabra en aceite, el arroz cremoso de ceps y puerro con crema de idiazábal, las alubias del Ganxet con sepia e ibéricos o el canelón rustido con mantequilla de trufa blanca, además de su selección de frituras.

CANELÓN

Como pescados destaco las gambas a la sal con aceite de brasa, el pez espada con escabeche de puerro y arbequinas o el bogavante a la brasa. Como carnes se puede optar por guisos como las carrilleras de cerdo ibérico con boniato, o las clásicas albóndigas con guisantes, también ofrecen una selección de carnes a la brasa.

Una frase para describir este restaurante podría ser: la innovación encuentra la tradición.

 

1 comentario sobre: “Ohla Gastronomic Bar”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*