Els Pescadors

Hoy tengo el placer y el honor de hablaros de una de las mejores arrocerías de la ciudad de Barcelona a la que soy asidua: Els Pescadors.

ANGUILA Y ESCABECHE DE PATATA

Recomiendo visitarla todo el año, aunque en verano, su bella terraza en una apacible plaza de Pueblo Nuevo (barrio en alza y de moda), la hace irresistible.

La especialidad de este restaurante son sus arroces insuperables, aunque su pescado fresco es muy digno de mención, la carta incluye entrantes como el clásico gazpacho o diferentes ensaladas, verduras a la brasa de encina, patata en escabeche con anguila ahumada, buñuelos de berengena rellenos de tomate y anchoa, croquetas de pato y patata o ajoblanco de piñones y sardina ahumada con pan de cebolla entre otros.

Primeros relacionados con el mundo marinero como anguila ahumada con arroz al azafrán, cebolla y lima; fideos negros con atún, alga nori y all i oli de wasabi,  buñuelos de bacalao y espinacas y sopa de pescado con arroz entre su variedad.

MI ARROZ FAVORITO

La selección de arroces es muy tentadora, aunque yo tengo un favorito: el de sepia salteada con erizos de mar i all i oli negro de tinta de calamar, es realmente impresionante qunque no siempre lo tienen. Otras opciones son el arroz de costilla de cerdo ibérico y “manteca colorá”, o el meloso de gamba roja con queso ahumado, de bacalao con pimiento del piquillo o el clásico de bogavante.

Los bacalaos también son una especialidad de la casa, ya sea con sanfaina, con muselina de ajo o con romesco y espinacas sin elvidar el suquet con patatas y huevo escalfado. Otras opciones de pescado son el rape en fricandó o el pescado del día al gusto.

Como os he dicho este restaurante es más que recomendable, una pequeña joya en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*