Bases para canapé diferentes…

Me gusta mucho cocinar pequeños entretenimientos y pica pica, de la misma manera que me gusta comer de esta manera, aunque a veces resulta muy repetitiva la presencia del pan como base para los canapés, mucha gente ignora que se pueden utilizar recursos como la patata u otros vegetales o incluso soportes específicos como platitos, lágrimas, cucharas, pinchos…

VITASNACK

En este caso os hablo de un producto que he descubierto hace unos días: las bases para canapés de tomate crujiente de la casa Vitasnack, que hoy os descubro:

“Romper rutinas ha sido siempre el lema de BIOGOLDEN SOLUTIONS, empresa andaluza de innovación agroalimentaria, creadora de VITASNACKS. Para ello viene ofreciendo a sus clientes la INNOVACIÓN CONTINUA como herramienta indispensable en la mejora de productos y procesos como estrategia de diferenciación, llevándola al extremo, más allá del packaging, de la funcionalidad, de la saborización natural, hasta llegar a crear productos absolutamente novedosos.

BIOGOLDEN parte de un fuerte know-how en tecnologías relacionadas con la extracción y aplicación de antioxidantes naturales; fáciles de encontrar en los alimentos frescos andaluces, y versátiles por servir tanto para sustituir a aditivos químicos en la conservación de alimentos como para el enriquecimiento de determinados alimentos, con la finalidad de prevenir numerosas afecciones cardiovasculares, envejecimiento acelerado, etc.

La utilización de antioxidantes naturales suele verse complicada por el precio de estos frente a otros aditivos químicos. Estos costes se deben fundamentalmente a los bajos rendimientos extractivos de los mismos, los cuales se complican por el contenido en agua que suelen presentar sus fuentes de procedencia.

En este sentido, la deshidratación de vegetales ha estado en el punto de mira de BIOGOLDEN, buscando una fácil deshidratación que permitiera eliminar el agua sin elevados costes energéticos ni estropear los antioxidantes naturales (fácilmente degradables por tiempo y temperatura).

Aprovechando diversos contactos tecnológicos internacionales, se ensayaron diversas tecnologías que pudieran favorecer la salida de agua y posterior entrada de un disolvente extractivo.

El objetivo de BIOGOLDEN eran los antioxidantes que había en su interior, pero cuando su Director, Dr. Ramírez, observó que el producto presentaba unas espectaculares propiedades de textura, sabor y color que, en sí mismo era una fuente natural de salud de especial atractivo para los potenciales consumidores..

Así, nació NATURAL CRUNCH nueva empresa decidida a apostar por este nuevo producto que aglutina los conceptos de sano, saludable, placer-innovación, conveniencia y funcionalidad, los VITASNACKS.

Tras adecuar sus instalaciones de Benahadux (Almería),  NATURAL CRUNCH ha adquirido todo el equipamiento necesario para abordar el escalado de su producción y comercialización.

En la primera fase de lanzamiento, BIOGOLDEN presentó 3 referencias emblemáticas de nuestra gastronomía: el tomate, pimiento y cebolla, en un envase elegante destinado a los consumidores y chefs más selectos.

Concluido este primer ensayo comercial, es NATURAL CRUNCH quien toma el mando del lanzamiento y quien además presenta sus nuevas aplicaciones de Bases para Canapés y Toppings Crujientes, en formato Doy-pack, entre las que incluye su primera variedad de fruta: la manzana.”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*