Viva Mexico y su Michelada

Si en la bublicación anterior (y en tantas otras) alabo el arte de mi amiga Debora como pastelera, en este caso, os cuento la super cena Mexicana con la que nos obsequió hace unas semanas: nachos con guacamole y queso, fajitas y frijoles, todo exquisito, como era de esperar.

GUACAMOLE Y MICHELADA

Una de las cosas que me sorprendió es una bebida mexicana que nunca había probado y que preparó otro de los invitados, la Michelada, que me encantó por su sabor muy especial.

La michelada es una bebida alcóholica de origen mexicano que se prepara mezclando cerveza, jugo de limón, sal y una mezcla de salsas.

FAJITAS

La preparación es muy sencilla, basta con escarchar un vaso (poner sal en el borde), añadir jugo de limón, hielo (opcional), agregar las salsas y finalmente verter la cerveza.

Las variaciones consisten en la mezcla de salsas usadas: salsa picante, salsa inglesa, salsa tabasco, jugo sazonador, chamoy e incluso una mezcla comercial de jugo de tomate y toque de ostión.

Una versión popular es la llamada “Cubana”, que incluye salsa inglesa y salsa Tabasco; el escarchado del vaso se hace con una mezcla de sal y chile piquin en polvo.

También se le pueden añadir sabores de frutas tropicales como tamarindo y mango usando jugos concentrados

FRIJOLES

Adicionalmente existen la “Chelada” que es la cerveza (preferiblemente clara o lager), combinada solamente con jugo de limón y sal; y la “Rusa”, que se prepara con refresco de toronja, limón y sal.

Una de las cualidades de la Michelada es su refrescante sabor, que la hace ideal para los días soleados en los que se busca algo más que el sabor de una simple cerveza.

En México se considera un excelente remedio para la resaca o cruda, por lo que es común tomarla por las mañanas o a mitad del día.

 

2 comentarios sobre:
“Viva Mexico y su Michelada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*