Carpaccio de Bresaola con Tartar de Tomate

Cuando visito un restaurante la probabilidad de que pida Carpaccio es muy alta, en casa, también suelo prepararmelo, ya sea ternera cruda (siempre tengo un redondo congelado para cortar cuendo me venga en gana o unos envases de carpaccio precocinado que venden en casi todos los supermercados) u otros embutidos, en este caso el procedimiento de aliño es igual que en el caso del carpaccio de cecina de Leon, pero con un especial embutido italiano, la Bresaola.

CARPACCIO DE BRESAOLA

La Bresaola es carne de ternera curada durante dos o tres meses, ésta empieza a curarse desde su etapa cruda en el que es oscura, hasta que se convierte en carne púrpura. Se originó en el valle de Valtellina al norte de Italia, en la región de Lombardía, en las comarcas cercanas de los Alpes. Se toma habitualmente como antipasto con aceite de oliva y zumo de limón, como el carpaccio que elaboramos en este caso. Hay una indicación geográfica protegida, la bresaola della Valtellina.

Tartar de Tomate
Author: 
Recipe type: Acompañamiento
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 1
 
Como completar un carpaccio
Ingredients
  • 1 tomate maduro (pero bien duro)
  • 1 cebolla pequeña
  • Salsa de soja
  • Tabasco
Instructions
  1. Cortamos a dados peueños tanto el tomate como la cebolla, aliñamos con la soja y e tabasco (al gusto, ya que es muy picante) y dejamos marinar media hora, servimos encima del carpaccio (ya aliñado), escurriendo bien las salsas para que no se mezclen con el otro condimento.

 

 

1 comentario sobre: “Carpaccio de Bresaola con Tartar de Tomate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: