Compota con aires de melocotón
Se nota que no soy muy de postres, ya que es raro que os facilite recetas dulces, cosa que es extraña, ya que mi pasión por cocinar nació en concreto haciendo pasteles, flanes y otros miles de experimentos, mi arroz con leche y tarta de manzana son bastante reconocidos entre mis seres queridos, a pesar de ello, con el tiempo me he decantado más por platos salados, supongo que por qué, para mí, el placer de degustarlos es mucho mayor.
En verano apetecen postres fresquitos y ligeros, por lo que en este caso os propondré una sencillísima variación de la clásica compota de manzana, un postre sano y light.
- 4 manzanas reineta
- 1 melocotón
- 1 zanahoria
- 1 litro de agua
- 6 pastillas de sacarina
- Azúcar avainillado
- La piel de medio limón
- 4 cerezas
- Pelar y cortar las manzanas en octavos, hacer lo mismo con el melocotón y la zanahoria cortada en rodajas, poner en agua a hervir con la sacarina y la piel del limón durante media hora (hsta que el líquido se vea claramente almibarado).
- Retirar la piel del limón (si os gusta muy cítrico se puede dejar, yo lo prefiero sin) y triturar hasta que quede homogeneo, dejar enfríar y al servir decorar con una cereeza (si os gusta más con dados de melocotón en almíbar) y espolvorear con el azúcar avainillado.