El Maresme: Sant Pol de Mar

Cuando hablas de gastronomía en Sant Pol de Mar, probablemente lo primero que te venga a la cabeza es el restaurante Sant Pau, de Carme Ruscalleda, y la Escuela Univrsitaria de Hostelería y Turismo.

 

SANT POL DE MAR

La aparición de los nuevos grados universitarios en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior ha aportado a la comunidad educativa una manera diferente de abordar la relación entre enseñanza y aprendizaje. El protagonismo ha pasado al aprendizaje.

Este nuevo paradigma educativo requiere unos recursos humanos, materiales y didácticos capaces de asegurar los objetivos formativos.

Desde el año de su creación en 1966, EUHT StPOL ofrece al estudiante, en primer lugar, la estructura del marco físico del HOTEL-ESCUELA adecuado para llevar a cabo el aprendizaje teórico y práctico operativo y estratégico.

El claustro de profesores está integrado por docentes con la titulación académica requerida, con una experiencia docente acreditada y con el plus de valor añadido que proviene de una experiencia profesional o empresarial en el sector de hoteles y restaurantes.

La metodología de aprendizaje que llevan a cabo profesores y estudiantes se asa en el proceso siguiente:

• El diseño de herramientas de gestión operativa y estratégica a través de las clases teóricas:

– Herramientas de gestión hotelera y de restauración

– Herramientas de habilidades directivas de management

– Herramientas de control de la gestión

– Herramientas de marketing, comercialización y comunicación

 

• Aplicación de las herramientas diseñadas mediante la actividad de aprendizaje práctico.

• Consolidación de herramientas y competencias a través del Practicum en empresas del sector.

• Incorporación laboral por medio de los Planes de Carrera profesional que se acuerdan con los grupos empresariales hoteleros y de restauraciónS.

 

Finalmente, EUHT StPOL, para llevar a cabo el mandato “aprender haciendo, configura grupos reducidos de estudiantes con el fin de tutorizar el proceso personal de maduración de los estudiantes durante el periodo de duración del programa que cursan.