El Sot del Morer

Si tu presupuesto no da para el prestigioso Sant Pau, pero tampoco te apetece comer de chiringuito en la playa, en Sant Pol de Mar hay muchos restaurantes que ofrecen menús y carta de un abanico de precios muy variable, en este caso, nosotros optamos por el restaurante El Sot del Morer, justo donde habíamos aparcado, y que nos pareció interesante por sus mesas a la apacible sombra de los árboles.

EL SOT DEL MORER

Este restaurante ofrece menús de diferente tipo a buen precio y una carta interesante. El menú más económico incluye primeros platos como el gazpacho, los mejillones a la marinera, la ensalada verde o huevos con chistorra, como segundos se puede escoger entre fideuá con bacalao (impresionantes, en especial para ser de menú), merluza al horno, cerdo con salsa de fresas, hamburguesa con cebolla o pollo a la brasa.

Por unos pocos euros más ofrecen en interesante menú ejecutivo con carpaccio de buey con parmesano, ensalada de tomate y búfala o milhojas de calabacín con queso de cabra de primero y lomo de rape al romesco con escamarlanes, magret de pato a la pimienta verde o pies de cerdo rellenos de botifarra negra de segundo.

GAZPACHO

Tmbién hay dos opciones de dos menús de pica pica, ya sea de mar como de montaña, que incluyen tapas como cebollitas rebozadas, carpaccio, croquetas de la casa, jamón ibérico y ensalada de queso y nueces en el primer caso y langostinos con almendras, caracoles de mar con all i oli, tartar de boquerones y tomate, navajas a la plancha y mejillones marinera en el segundo.

Los platos de la carta que me gustaría destacar son las patatas rellenas de brandada de bacalao, el carpaccio de hígado de pato con piñones y pimienta o los fideos a la cazuela con botifarra y setas.

FIDEUÁ

Digna de mención es la selección de bacalao: a la plancha con tomate y perejil, con sanfaina y crema de patata,  con confitura de cebolla y ciruelas al vino, al romesco con espárragos verdes o con espinacas y gratinado de manzana, además se ofrece la opción de degustarlos todos.

Todo en un ambiente agradable, unos dueños muy simpáticos y serviciales y una terraza bonita para descansar del sol de verano.

1 comentario sobre: “El Sot del Morer”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*