Puigcerdà: Leche Fresca

Paseando por Puigcerdà he descubierto una manera de vender leche mucho más que curiosa, que para los que habitamos en ciudades es invérosimil: una máquina expendedora de leche fresca. Tan sencillo como comprar un Kit Kat o alquilar un DVD, pero con el aliciente de que el producto es local y de calidad.

Para saber un poco más de Llet Fresca de la Cerdanya os contaré algunas noticias que he descubierto en lletfresca.com: En las expendedoras se puede encontrar leche pasteuritzada sin ser homogeneizada (Leche en qué los glóbulos de grasa han sido fragmentados). La leche pasteuritzada es leche higienitzada. Leche que, por la vía de un tratamiento térmico controlado, es exenta de gérmenes patógenos, sin modificación de su natura y de sus calidades nutritivas.

 La leche es uno de los alimentos más completos puesto que contiene la mayoría de principios nutritivos necesarios para el organismo. La leche contiene:
  • Hidrats de Carbono o Glúcidos, representados por la Lactosa o azúcar de la leche.
  • Proteínas d?alto valor biológico.
  • Grasas.
  • Vitaminas: B2.
  • Elementos esenciales, como el CALCIO y agua.

Su valor calòrico es aproximadamente de unas 60 Kcal por cada 100 gramos.   El contenido en CALCIO es de unos 120 mg por cada 100 gramos.   Este valor nutritivo de la leche hace que su consumo sea recomendable para los niños, pero también conveniente en ciertas etapas de la vida, como son el crecimiento, el embarazo y la lactancia, la menopausia y la vejez.

A pesar de que hay muchos detractores del consumo de leche, hay expertos que aseguran que mantiene casi todos los valores nutricionales gracias a un riguroso proceso de producción. La leche se extrae de las vacas, entonces pasa por la pasteuritzadora y hacia la expendedora. La leche se renueva de las expendedoras mínimo diariamente.

Porque favorece el medio ambiente, puesto que se reutilizan los envases de vidrio y/o plástico cuando se recojo la leche con su envase.

1 comentario sobre: “Puigcerdà: Leche Fresca”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*