Puigcerdà: una horchata en la Plaza dels Herois

No suele apetecerme tomar horchata, es una bebida que me gusta, pero solo si tengo un verdadero antojo, como en este caso en concreto, tras un día saltando por los montes, me apetecía un momento de relax en la concurrida Plaça dels Herois en la terraza del bar Miami.

HORCHATA

A parte de su terraza, es muy mona la pérgola en la que se puede comer o cenar a la fresca, con un menú pensado para los turistas (a juzgar por los ocupantes de la terraza y la destreza en el idioma del simpático camarero, en su mayoría franceses) con entrantes como gazpacho, paté con tostadas o zumo de tomate (¿o naranja?), primeros como sopa con pasta, espárragos con mayonesa, molón con jamón, ensalada del día o catalana, croquetas con gusrnición, arroz a la cubana o macarrones boloñesa. Como segundos platos ofrecen paella mixta (incluso mencionan que está hecha al momento…), escalopa al horno, parrillada de carne (lomo, conejo, pollo, botifarra y bistec), bacalao con sanfaina o samón a la plancha.

Personalmente este menú no me parece nada tentador… la carta incluye alternativas como ensalada de alcachofas con vinagreta de vegetales, de pollo y salsa rosa o endivias a la vinagreta de nueces, entre otros. Las especialidades de la casa son tapas surtidas, huevo poché con foie y jamón ibéricos o caracoles a la catalana, por ejemplo, además de platos de charcutería de la zona y pescados y carnes a la brasa.

2 comentarios sobre:
“Puigcerdà: una horchata en la Plaza dels Herois”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*