Puigcerdà: chuches de vacaciones

Estar de vacaciones y relajados nos lleva a excesos en la alimentación, hay que tener mucha fuerza de voluntad para resistirse a las tentaciones en vacaciones… y al pasar por una tienda de chucherías de fachada tan atractiva vcolo la que encontramos en la Plaça dels Herois de Puigcerdà, caer en el deseo de estos dulces nprohibitivos… es muy complicado.

CHUCHES

Pero, sabemos que aportes nutricionales, ventajas e inconvenientes tiene este tentador alimento.

Una golosina (de goloso, y éste del latín gulōsus) es un manjar generalmente dulce, cuyo único valor nutritivo es el azúcar (u otros carbohidratos) o grasa, escaso o nulo en proteínas, vitaminas y minerales, y está destinado a satisfacer un gusto o antojo.

Su consumo en exceso es un mal hábito que se ha extendido principalmente en los niños, y puede desencadenar problemas de salud como obesidad, diabetes, caries e incluso anemia, debido a que rara vez aporta hierro y ocasiona pérdida de apetito por alimentos nutritivos.

También existen golosinas dietéticas a base de edulcorantes como la sucralosa o stevia rebaudiana, las cuales están especialmente elaboradas para personas en régimen pero aún así siguen teniendo una cantidad de azúcar perjudicial para los diabéticos u otras personas que intenten adelgazar.

Así que, concederos una tregua en vacaciones, que al volver a casa nos espera dieta y gym a casi todos…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*