Un café en la Plaza Mayor de Llivia

Aprovechando estos días en la montaña para ver adorables pueblecitos, decidimos ir de buena mañana a Llivia, pueblo muy especial, ya que es territorio catalán dentro de nuestro país vecino, Francia… os cuento con más detalle a continuación.

 

PLAZA MAYOR

Llivia es una localidad y municipio español situado en la parte nororiental de la comarca de la Baja Cerdanya, en la provincia de Gerona. Llivia está a 153 kilómetros de su capital provincial, rodeado en su totalidad por territorio francés como resultado del Tratado de los Pirineos de 1659; exactamente limita con las comunas de Targasonne, Estavar, Saillagouse, Sainte-Léocadie, Bourg-Madame, Ur y Angoustrine-Villeneuve-des-Escaldes. Por tanto, constituye un exclave de España en Francia.

El municipio lliviense comprende los núcleos de población de Llivia, Cereja y Gorguja. En el núcleo histórico de Llivia está la Farmacia Esteve, una farmacia de origen medieval fundada a principios del siglo XV, convertida posteriormente en un museo.

Esta publicación es más turística que gastronómica, aunque me sirve como introducción para la próxima publicación dedicada a un restaurante muy especial de este pueblo, por desgracia no lo he probado todavía, pero no deja de ser una tarea pendiente para mi próxima visita, y una interesante materia sobre la que investigar, cosa que siempre es interesante.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*