Ensaladas de Verano: LEGUMBRES III
Las combinaciones de ensaladas a base de legumbres rozan lo interminable, ya hemos hablado de judías y lentejas, y hoy tocan los garbanzos.
Hace tiempo estaba ebn un supermercado con unas amigas y nos llamó la atención el hecho de que exita en el mercado un bote de garbanzos mezclado con espinacas, y sus posibles usos.
Pues bien, en otra ocasión, haciendo la compra decidí comprar este producto y darle una aplicación práctica, fresca y sabrosa.
Esta ensalada es sencilla, ya que además de las legumbres y espinacas, solo añadimos un toque de cebolla, huevo duro y, lo mejor, tacos de jamón ibérico para darle un toque.
- 1 bote de garbanzos con espinacas
- 100 gr. de tacos de jamón ibérico
- 1 cebolla mediana
- 2 huevos duros
- Aceite virgen extra de oliva
- Sal y pimienta
- Lavamos y escurrimos los garbanzos con espinacas, picamos la cebolla finamente y lo mezclamos todo con los tacos de jamón ibérico y aliñamos. Picamos los huevos duros y decoramos la ensalada con ellos.