Carpaccio Light

Ha quedado más que claro que soy una fanática de todo tipo de carpaccio, muestra son las múltiples publicaciones que dedico a este plato, en este caso os presento una versión light, en la que evitamos el suculento parmesano y optamos por sanas verduras para acompañar la carne.

CARPACCIO

Aunque en la receta aparece, recomiendo evitar el aceite para los que queráis hacer una dieta más estricta, ya que en este caso el limón y la pimienta ya son un aliño sabroso y no cuesta tanto obviar ingredientes como aceite y sal (a la que, como también sabéis, yo no renuncio jamás..).

Más de una vez os he comentado que siempre tengo un redondo congelado para cortar cuando me venga en gana o unos envases de carpaccio precocinado que se venden en casi todos los supermercados, que es por lo que he optado en esta ocasión.

Carpaccio Light
Author: 
Recipe type: Segundo
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 1
 
Un carpaccio para la dieta
Ingredients
  • 1 envase de carpaccio
  • Medio calabacín
  • 6 espárragos blancos en lata
  • 1 limón
  • Aceite extra virgen de oliva
  • Sal maldon y pimienta negra
Instructions
  1. Cocemos al vapor los calabacines en rodajas y dejamos enfriar.
  2. Disponemos en el plato la carne, cortamos las yemas de los espárragos (el tallo se puede reservar para otras recetas) y disponemos encima de la carne junto con el calabacín ya frío (o tibio), aliñamos con un hilo de aceite, abundante limón exprimido, sal Maldon y pimienta Negra.

 

1 comentario sobre: “Carpaccio Light”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: