Queso fresco de Autor

La publicidad promete que Angulo es un queso de autor, pero hasta que lo pruebas no te das cuenta de que es cierto, es un buen queso fresco, otro de los alimentos clásico de dieta…

QUESO DE AUTOR

El queso fresco o de Burgos es un lácteo bastante soso, aunque bajo en grasas y calorías e ideal para preparar una especie de capreses en lugar de la convencional mozzarella, en este caso he preparado tomate laminado y cebollitas encurtidas en agridulce para un plato completo y único que cuida la linea.

Angulo recupera de manera única la receta tradicional de los maestros queseros de Burgos, con el auténtico sabor del queso fresco artesanal. El queso fresco de Angulo conservado en su suero original es 100% natural, sin conservantes  y con todas las propiedades de un auténtico queso tradicional durante toda su vida útil.

El queso de Burgos es un queso fresco típico de la provincia de Burgos y uno de los más representativos de Castilla y León.

Este queso fresco toma su nombre de la ciudad de Burgos, donde había un mercado semanal. Allí se reunían en invierno y primavera los campesinos de los alrededores para vender sus quesos de leche de oveja. El Burgos, también conocido como requesón, esta listo para su consumo a las pocas horas de elaborado. Es un queso blanco, blando y acuoso (debido a que se comercializa con el suero de la leche), originalmente elaborado con leche de oveja, si bien actualmente tiende a usarse leche de vaca o mezcla de ambas.

Para comprender el tipo de queso que se produce en cada lugar hay que tener en cuenta, entre otros, los factores climatológicos. En el sur de España se producen quesos de pasta dura porque era la manera de transformar la leche en otro producto más duradero (la leche no duraba más de un día porque afloraban microbios). Sin embargo, en Burgos, al ser una ciudad con una temperatura baja, debido a su altitud, era posible mantener este queso sin que fuera necesaria su curación.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*