Sausaliteando…

Antes de que se acaben los días soleados he aprovechado para visitar mi adorado sausalito una última vez…

SAUSALITO

Ya sé que os hablé ya hace tiempo de este irresistible clásico chiringuito de Sitges, pero dejad que vuelva a refrescaros las ideas, y contaros más en detalle su carta de temporada.

Sin duda sus platos estrella son las clásicas y abundantes ensaladas de verano: de tomate con espárragos y olivas o atún optativo, las verdes, con base de achicoria, escarola, lechuga romana, tomate, espárragos y olivas, que s epueden enriquecer con atún, anchoas, maíz o queso, o hacerla catalana con embutidos, no faltan también la clásica caprese con mozzarella o la de habitas tiernas.

INICIATIVA ECOLÓGICA

También están las ensaladas Sausalito: tropical (con apio, piña, manzana y mandarina en salsa), de piña (con piña, champiñones, huevo duro y un toque de pollo en salsa), rusa, de pasta, de marisco ( con gambitas, surimi y rábano en salsa) o escoger un combo de las 4 anteriores al gusto. Otra opción son las lentejas y verduras, el empedrat de bacalao o un sencillo tabulé.

Los bocadillos son los clásicos fríos o calientes, aunque sin duda recomiendo los calientes de pan de payés, o el bikini tropical con pan de molde, jamón, queso y un toque de piña.

Muy recomendables las croquetas de la casa, la espardenya (tostada de escalivada y anchoas, con la posibilidad de tomarla con manchego y anchoas), el melón con jamón de jabugo o sopas frías como el gazpacho o vichysoisse.

Además este verano ha habido una iniciativa muy ecológica en marcha, la de recoger en un punto concreto las botellas de plástico vacías con un propósito ecológico escrito por cada uno en su interior.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*