Energy Bites

Otro de los obsequios relacionados con el mundo de la alimentación y la gastronomía del evento Fashion Palette son las Energy Bites de Outburst, bocados de energía con sabor a menta y chocolate.

ENERGY BITES

Con menos de 12 calorías por chocolatina, este suplemento energético aporta la misma caféina que una taza de café en cuatro bocados, además contiene Taurina y vitaminas B.

Este es otro producto que dudo que se comercialice en nuestro país, aunque en Europa existan chocolatinas similares rellenas de café como el Pocket Coffee de la marca Ferrero, conocido por su aporte de cafeína líquida.

La Taurina es otro de los ingredientes de las Energy Bites, este componente es famoso por ser parte de la bebida energética por excelencia, Red Bull, un estudio realizado en el año 2001 investigó los efectos de esta bebida energizante tan popular en Estados Unidos, que incluye, además de taurina, cafeína y glucuronolactona entre sus ingredientes. Las mediciones incluyeron el rendimiento psicomotriz (tiempo de reacción, concentración y memoria), y la resistencia física. En comparación con bebidas control, la bebida estudiada mejoró la resistencia aeróbica y anaeróbica en cicloergómetros, y los parámetros cognitivos estudiados (Alford, 2001). Hay que tener en cuenta, en todo caso, que dicho estudio habla del efecto de la taurina en interacción con otros componentes de dicha bebida energética, y no de la misma en forma aislada.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*