Diet Pepsi

Confieso que soy más de Coca Cola Light (ni regular, ni Zero) que de Pepsi, al contrario que la mayoría de estadounidenses, aunque he de reconocer que he tomado bastantes Diet Pepsi en este viaje.

El stand del village de la marca resultaba muy acogedor e interesante: sofás y mesas, puntos donde cargar teléfonos moviles, un photocall con disfraces para jugar un poco y como no, refrescos y algo muy curioso, mini cupcakes aromatizados a la Diet Pepsi.

PEPSI

Pepsi, antiguamente conocida como Pepsi Cola, es una bebida carbonatada de cola originaria de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola.

Esta gaseosa se compone de: agua carbonatada, azúcar, vainilla, aceites, pepsina, y granos de cola. Como Pepsi fue diseñada originalmente para curar dolores de estómago, Bradham acuñó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad ‘Dispepsia’.

PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña de marcas como Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras.

Tiene una gran cotización en el mercado de valores de Nueva York, bajo el símbolo PEP. La compañía para la distribución y embotellamiento se llama “Pepsi Bottling Group” (grupo de embotelladoras Pepsi) cotizando con el símbolo PBG.

Hasta 1997 PepsiCo también controlaba a Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Taco Bell, pero estos restaurantes de comida rápida fueron separados en la compañía Tricon Global Restaurants, ahora llamada Yum! Brands, Inc.

 

1 comentario sobre: “Diet Pepsi”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*