Sed de Font Vella en la Mercè

La marca de aguas Font Vella lanza una edición limitada de aguas de diseño para las festividades de la Mercè, para todos los que tienen sed de vida en estas jornadas maratonianas de conciertos y actividades de celebración en las calles de Barcelona.

 

FONT VELLA

 

La Mercè es la fiesta mayor de Barcelona (Cataluña, España) desde que el año 1871, el ayuntamiento de la ciudad confeccionó por primera vez un programa de actos extraordinarios para celebrar la festividad de la Virgen de la Mare de Déu de la Mercè Vendrell, que tiene lugar hoy 24 de septiembre.

El año 1902 se le dio un nuevo impulso con cabalgatas inéditas, un primer encuentro de gigantes de toda Cataluña, un primer concurso de castells y la divulgación de una danza ampurdanesa que estaba ganando popularidad por toda Cataluña: la sardana.

Desde entonces se le ha querido dar un carácter eminentemente popular y de máxima participación ciudadana.

De entre las costumbres de introducción más recientes que han tenido una fuerte repercusión, hace falta destacar la Feria de Vinos de Cataluña, el correfoc y el maratón popular, siendo especialmente popular el “Piromusical” (Gran Castillo de Fuegos artificiales coordinado con las Fuentes Luminosas de Montjuïc que explotan de manera sincronizada con la música elegida).

1 comentario sobre: “Sed de Font Vella en la Mercè”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*