Nobu 57

Un retaurante como Nobu no necesita presentaciones, de hecho ir a cenar en este templo de la gastronomía era una de las mayores ilusiones del viaje a Nueva York.

FALSA PASTA

Por desgracia, en esta visita la comida ha estado a la altura de sus aspectativas, aunque el servicio, los tiempos y algunos percances han hecho que saliéramos del local con mal sabor de boca, lo que es una pena, ya que, repito, la comida es exquisita.

No perderé más tiempo con quejas (ya que las hicimos saber in situ), y os contaré un poco más sobre este restaurante que visito cada vez que voy a una ciudad que tiene la suerte de contar con uno de los locales de la cadena (de hecho hace poco que visitamos en de Milán en el Armani), cuyos dueños son, nada más y nada menos, que Robert de Niro y su socio principal, el chef japonés Nobuyuki Matsuhisa.

ENSALADA DE MARISCO

La cadena de restaurantes Nobu nació en 1994, su líder gastronómico es, Nobuyuki Matsuhisa, chef de origen japonés que ha ganado gran renombre a nivel internacional, y quién ha logrado plasmar a este concepto una combinación de sabores: lo más tradicional de la cocina japonesa con matices de la comida latinoamericano (en especial peruana, de hecho en esta visita probé un ceviche de langosta impresionante) y occidental.

El primero de estos restaurantes que se abrió, en 1994, fue en Nueva York (donde tienen dos establecimientos) y, desde entonces, el nuevo concepto ha ido expandiéndose a diversos puntos del globo: en la actualidad cuenta con más de veinte locales, y en ciudades como Londres y Tokio, o como Milán y Waikiki.

Hoy en día, esta propuesta gastronómica ya cuenta con varias distinciones internacionales y muy buenas críticas de los expertos, entre ellas, excelentes reseñas por parte de publicaciones importantes como el New York Times, o incluso en las guías Michelin.

¿Mis recomendaciones en la carta? además del mencionado ceviche, el sushi y sashimi, el tempura o mi plato favorito, la falsa pasta de calamares, apta para intolerantes al glúten, ya que… ¡no lleva pasta!

 

1 comentario sobre: “Nobu 57”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*