Callejeando: Pretzels

En los puestos de perritos calientes, y en muchos otros carritos ambulantes de la bella ciudad de Nueva York, encontramos un alimento que me encanta y que tiene unos orígenes bastante lejanos a los Estados Unidos de America, descubramos un poco más de los pretzel

PRETZELS

Un pretzel es un tipo de galleta o bollo horneado, y retorcido en forma de lazo. Su origen se encuentra en alemán, y es bastante popular en países Alsacia, América del Norte y Australia.

Su nombre proviene de la palabra alemana Brezel o Breze, derivada del latín bracellus, ‘brazo pequeño’. Este nombre se debe a que su forma recuerda a dos brazos entrelazados. En Alemania y especialmente en Baviera, lugar de su nacimiento, el pretzel es muy diferente al de Estados Unidos. Forma parte de la comida típica del país y es un tipo de pan salado.

Básicamente existen dos categorías: los pretzels de galleta y los pretzels de pan blando. El segundo tipo se puede preparar con una gran variedad de sabores, que incluyen almendra, ajo, etc.

Su origen parece estar relacionado con las festividades celtas que se realizaban al inicio de la primavera, cuando el sol transita por la constelación de Aries, el carnero, por lo que su característica forma representaría los cuernos de este animal zodiacal.

 

1 comentario sobre: “Callejeando: Pretzels”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*