Coca Cola

Como os he hablado en profundidad de su primer competidor, y patrocinador de la New York Mercedes benz fashion Week, Pepsi Cola, para ser objetivos también me gustaría dedicar un post a Coca Cola.

COCA COLA

Si he de ser sincera, me gusta mucho más el sabor de la Coca Cola, en especial de la Light, ni la “regular” ni la Zero, ni con sabor a limón, aunque también me gusta la Cherry Coke, más difícil de encontrar en España (aunque no sea imposible).

Coca-Cola es una gaseosa efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos… su historia cuenta que Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca.

1 comentario sobre: “Coca Cola”
  • Very nice post. I just stumbled upon your blog
    and wanted to say that I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your rss
    feed and I hope you write again soon!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*