Otoño en Nueva York

No en vano han dedicado una película al otoño en la Gran Manzana, esta estación hace que sea mágica, nostálgica y muy temática.

OTOÑO

Las cafeterías como Starbucks preparan especialidades con productos de temporada (como el cappuccino de calabaza) y con la llegada de Halloween esta tendencia se intensifica dando vida a todo tipo de bebidas y alimentos  creativos, cuidados, totalmente American Style.

En cuanto termine el monográfico USA me dedicaré a recetas de esta época tan jugosa, de momento os dejo un adelanto para ir abriendo boca, por lo que me he documentado un poco más sobre los orígenes antropológicos de mi adicción a los alimentos de esta época y he descubierto que el hombre no puede sustraerse a su pasado de cazador-recolector. Es algo que se encuentra en nuestra memoria genética. Durante miles de años la raza humana sobrevivió recolectando bayas y frutos en la naturaleza porque, sólo de vez en cuando, tenía la suerte de conseguir alguna pieza de caza. En la actualidad algunas tribus siguen manteniendo un esquema similar a éste.

Así que los colores cálidos del otoño, el profundo y aromático olor de sus alimentos, de la leña úmeda, las brasas, los primeros fríos, las ganas de manta y chimenea… tengo ganas de empezar a cocinar los productos que la tierra me ofrece en esta época.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*