Le Baron

En nuestras peregrinaciones nocturnas no podían faltar las visitas a Le Baron, otro de los locales de moda en Nueva York.

LE BARON

Le Baron es una discoteca que casi parece clandestina, una mezcla de graffiti y alta cultura  convergen en un ambiente que puede recordar un burdel, pero con un estilo de antaño.  Las listas de invitados incluyen además de caras bonitas, personajes asiduos como Daphne Guinness y Olivier Zahm, la cola de la entrada atestigua que está en el ápice de sus días.

La ubicación en Chinatown “en el medio de la nada” avala su clandestinidad, en el interior, el espacio no ha cambiado mucho desde los años 40 con un toque de París que encuentra el Oriente de Shanghai antes de la guerra, es retro y moderno al mismo tiempo, en un espacio estrecho y reducido aunque repartido en varios pisos, oscuro, misterioso, da la sensación que entre esas paredes ha pasado de todo y mucho queda por suceder, es excitante y diferente. El lugar se encuentra frente a un parque envuelto en barra de hierro para mantener la chusma distante de los privilegiados que llegan a su interior y probablemente será un punto nuevo de acampada para los paparazzi en busca de celebrities.

Ojalá el diseño y concepto de este local fuera un ejemplo a seguir en los locales de nuestras ciudades, en especial barcelona, que en lo que se refiere a discotecas deja mucho a que desear.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*